Pàgines

dimecres, 22 de gener del 2014

Perro lobo checoslovaco


PERRO LOBO CHECOSLOVACO

El perro lobo checoslovaco o pastor checoslovaco es una raza de perro relativamente nueva cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia. Después de comenzar la gestación del linaje de los 48 ejemplares de pastor alemán con cuatro lobos europeos, se elaboró un plan para crear un híbrido que tiene el temperamento, la mentalidad y la capacidad de entrenamiento del pastor alemán, y la fuerza, la constitución física y la resistencia de los lobos europeos. Tienen una apariencia y semejanza muy similar a los lobos de los Carpatos.




  -TEMPERAMENTO

Temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiando. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.



 - CARACTERÍSTICAS
El perro lobo checoslovaco es un perro de fuerte constitución, de tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, en su movimiento, en su pelaje, en el color del pelo y en la máscara. Es un perro extremadamente leal.

-PELAJE

Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y el área entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada