En esta entrada del blog explico porque me pasó esta situación y busqué información de lo que es el tráfico de cachorros y la ilegalidad de animales, sobretodo perros que los traen a España desde países del Este. Los lugares a los que traen más es a Zaragoza y Girona.
Estas fábricas son lugares situados a las afueras de dicho lugar y no hacen mas que criar perros de raza, pero siempre tienen a 2 perros de cada raza y los utilizan siempre a los mismos , y una vez que se mueren de tanto criar, utilizan otros; así sucesivamente.
Las fábricas más "famosas" se encuentran en Eslovaquia y la República Checa, son las que mandan los cachorros a España normalmente. En estas fábricas tienen a los perros en malas condiciones y no los sacan del recinto donde están metidos, mejor dicho, de las jaulas donde se pasan los días encerrados sin salir. Muchos mueren de frío, de hambre, de sed y en verano de insolaciones.
Las madres de los cachorros son las más importantes en esta situación, ya que tienen camada tras camada y a los pocos días ya se los llevan a España.
El viaje desde Eslovaquia por ejemplo a España no dura 3 horas, sino 72 horas en un una furgoneta donde meten 150 o 200 cachorros y en cada jaula meten 5 o más. Les echan de comer y les ponen agua para el viaje, pero en las horas que quedan ya no les vuelven a dar ni de comer ni de beber y menos sacarlos.
Las cartillas y los pasaportes son todos iguales y falsificados, ya que la gente no se enteraría.
Después por fin llegan a España, pero estos animales llegan con enfermedades fuertes o muertos. Los que viven los llevan a los criaderos y tiendas. Estos cachorros son comprados ya sea en la propia tienda o en páginas en internet. Cuando las familias compran un cachorro no le explican de dónde viene ni nada y le dan la cartilla y documentación falsificadas allá en Eslovaquia.
La gente interesada en el cachorro, le suele dar igual, porque el precio era económico y el perrito es de "raza". Pero cuando pasan dos días en casa o algunos una semana, empiezan a ver que el perrito que habían comprado vomita o tiene diarreas e inmediatamente van al veterinario, el cual sabe de estos casos y le informan de dónde le han traído el perro etc..
Siempre diagnostican enfermedades como Parvovirus, Coronavirus, sarnas y hongos. El parvovirus es una enfermedad que afecta a los cachorros y produce la muerte en más de un 80 por ciento. Los que sobreviven es una suerte.
También indican que están vacunados de la Rabia, cosa que no es verdad pero la tienen que poner porque sino no podrían llevar perros del Este y ponen fechas de nacimiento falsas como que tienen 4 meses y en realidad sólo tienen 1 mes y medio.
Cuando ingresas a tu perro por la enfermedad, llamas a los del criadero o a la tienda donde lo has comprado y su única respuesta es que te dan otro como si fuese un juguete, pues igual. A ellos les da igual darte uno que cinco porque compran a los animales por 40 € y te los venden por 300 y 400 €.
Hay muchos casos denunciados al Seprona y protección de animales pero no son las suficientes para eliminarlas.
Aquí os dejo unos vídeos donde se ve la vida de un perro de fábrica:
http://youtu.be/HWXVBY44dP8
http://youtu.be/IP4M3a8eIps
http://youtu.be/TXZBCHgOAng
http://youtu.be/ykd55DABEt0
Vaig a publicar un comentari...estic d'acord amb tu, tenim que fer algo... ACABEM AMB AQUESTA INJUSTICIA, ARA!!!!!!!!!!!
ResponElimina